Santo Domingo.- Figuras del ambiente político y social del país han expresado atreves de las redes sociales su pesar por el fallecimiento del Padre Luis Rosario.
Una de las primeras en mostrar su tristeza fue la exvicepresidenta Margarita Cedeño «Siento mucho la partida del padre Luis Rosario que se ha ido al encuentro con El Señor. La juventud ha perdido a un mentor y guía», dijo Cedeño en su cuenta de twitter.
Siento mucho la partida del padre Luis Rosario que se ha ido al encuentro con El Señor. La juventud ha perdido a un mentor y guía.
— Margarita Cedeño (@margaritacdf) December 29, 2021
Pueblo cristiano de luto ante noticia fallecimiento Padre Luís Rosario. Ejemplo de vida , humildad, sencillez y sacrificio por su prójimo . Estoy muy triste por la partida de mi entrañable amigo y compañero universitario . Pero me reconforta seguridad tengo , está en con Dios . pic.twitter.com/pToCGDaQSS
— Vinicio Castillo (@VinicioSenador) December 29, 2021
El monseñor Víctor Masalles «Ha partido a la casa del Padre nuestro querido Padre Luis Rosario. Que Dios lo acoja y le dé el merecido premio del intenso y extenso trabajo apostólico que realizó entre nosotros».
Ha partido a la casa del Padre nuestro querido Padre Luis Rosario. Que Dios lo acoja y le dé el merecido premio del intenso y extenso trabajo apostólico que realizó entre nosotros. pic.twitter.com/iQbOWBBfPj
— Monseñor Víctor Masalles (@VictorMasalles) December 29, 2021
El Padre Luis Rosario nació el 1 de Enero de 1945 en el Caimito de Moca, siendo sus padres los señores Julio Rosario Díaz y Altagracia Peña Herrera. Otros cuatro hermanos completan la familia Rosario Peña.
Los primeros años de su vida transcurrieron en lo que se conoce como la Cuesta Belliard. Calle Presidente Vásquez de la ciudad de Moca (Juan Lopito), iniciando su escolarización con una maestra particular y en la escuela pública de la ciudad.
Antes de cumplir los diez años la familia emigró hacia Santo Domingo, ubicándose en el Barrio conocido como San Carlos. Allí continuó sus estudios en la Escuela Cuba, hoy desaparecida, e integrándose a las actividades del Oratorio Don Bosco, donde cientos de jóvenes encontraban, semana tras semana, orientación y entretenimiento sano.