Santo Domingo.- Diversas personalidades de la vida pública, lamentaron la muerte de monseñor Agripino Núñez Collado, que fue durante más de 50 años rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el mediador por excelencia en diversas ocasiones entre sectores políticos en pugna.
El primero en hacerlo fuer el Presidente Luis Abinader, que lo describió como una persona que “siempre trabajó por la búsqueda del consenso y la paz entre los diversos sectores sociales”.
Lamento mucho el fallecimiento de Monseñor Agripino Nuñez Collado. Fundó la PUCMM y siempre trabajó por la búsqueda del consenso y la paz entre los diversos sectores sociales. Paz a su alma y mi más sentido pésame a sus familiares.
— Luis Abinader (@luisabinader) January 23, 2022
Profundo sentimiento de pesar por el fallecimiento de Monseñor Agripino Núñez Collado, extraordinario mediador y promotor del diálogo nacional, cuya labor se tradujo en grandes aportes en favor de la paz y la estabilidad social. Sentidas condolencias a su familia y allegados. EPD
— Leonel Fernández (@LeonelFernandez) January 23, 2022
Monseñor Agripino Núñez Collado, falleció este sábado a los 88 años de edad, aquejado de complicaciones de salud.
Destacó la vida social y política del país, por ser mediador en los principales conflictos sociales y políticos vividos desde los gobiernos de Joaquín Balaguer.
La familia de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra siente profundamente la partida a la Casa del Padre de monseñor Agripino Núñez Collado, rector desde 1970 hasta enero de 2015. pic.twitter.com/q5XU38jYjV
— PUCMM (@PUCMM) January 23, 2022
De su lado, la primera dama Raquel Arbaje también dijo que lamentaba profundamente el fallecimiento porque fue siempre un actor clave para la sociedad, a la que hizo incontables y valiosos aportes.
Lizandro Macarrulla, ministro de la Presidencia, dijo que el país ha perdido un dominicano excepcional debido a que estuvo presente en cada episodio donde se requería sensatez y equilibrio emocional.