- Publicidad -

- Publicidad -

Personal del cónclave jura guardar secreto absoluto durante la elección del nuevo papa

Ciudad del Vaticano. – Todo el personal, eclesiástico o laico, desde los ceremonieros a los ascensoristas, que estará vinculado en la organización del cónclave para elegir al nuevo papa, prestará este lunes juramento para guardar absoluto secreto de todo lo que ocurra.

Todas las personas que participarán en el cónclave a partir del día 7, aprobadas por el cardenal camarlengo y los tres cardenales asistentes, de acuerdo con la Constitución Apostólica Universi Dominici Gregis, deberán prestar y firmar el juramento a las 17.00 horas (15.00 GMT) en la Capilla Paulina.

Fórmula del juramento

La medida afectará al Secretario del Colegio Cardenalicio, el maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias y los Ceremonieros Pontificios, pero también médicos y enfermeras, ascensoristas del Palacio Apostólico, personal encargado de los servicios de comedor y limpieza o incluso el personal de floristería y los servicios técnicos, así como el coronel y un mayor de la Guardia Suiza Pontificia destinados a la vigilancia en las inmediaciones de la Capilla Sixtina.

Etiquetas

EFE

EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.

Artículos Relacionados