Cleveland.-Los Mellizos de Minnesota reaccionaron furiosos por el “perreo” que le hizo el dominicano José Ramírez, de Cleveland, luego de conectarle un jonrón el pasado miércoles.
Debido a esa celebración se esperaba que los lanzadores de los Mellizos tomasen retaliación contra Ramírez en el juego de ayer. Quizás un bolazo en las costillas de Ramírez apoyados en la “reglas no escritas” del béisbol.
Ramírez se quedó mirando a Gemelos después de pegar un jonrón de tres carreras en la victoria de los Indios 10-2 el miércoles.
No fue solo el jonrón, que le hizo un hueco a las aspiraciones de los Mellizos por alcanzar el wild-card – fue por la forma que Ramírez lo celebró.
Después de que el relevista de los Mellizos Ricky Nolasco caminó intencionalmente a Jason Kipnis, Ramirez vino al plato y pegó un jonrón de tres carreras por encima de la verja del jardín derecho y se situó en el home plate admirado por su batazo antes de soltar el bate frente al dugout de los Mellizos.
Esa acción no le gustó a los Mellizos.
El dirigente de los Gemelos Paul Molitor y el catcher Kurt Suzuki fueron al escalón más alto de su dugout para reclamarle a Ramírez.
“Y porque es béisbol y no se supone que es para realmente hacer cosas así”, dijo Molitor. El lanzador Nolasco adelantó “él conseguirás lo suyo. No te preocupes”, en alusión a la represalia que tendrán contra Ramírez por su accionar.