El ministerio de Medio Ambiente Realizo una activiadad con siembra de arboles(seiba),en los terreno que fuera la vieja barquita,por ser el mes de la forestación,medio ambiente invito a varios comunicadores directores de medios y editores,a sembrar un arbol el cual llevaba su nombre,como el arbol de Rafael Molina Morillo entre otros,Francisco Brito; ministro de medio ambiente hablo en acto central/foto Jose de Leon central
Santo Domingo.-El “Sendero de los comunicadores” quedó ayer formalmente establecido, con la siembra de más de 30 árboles, sobre todo de ceiba, a la orilla del río Ozama, en el sector la vieja Barquita, donde personalidades de la radio, la televisión y los medios escritos enlodaron sus manos y pies para apadrinar un árbol y cambiar el rostro de la pobreza por la esperanza.
La actividad forma parte de las acciones que ejecuta el Ministerio de Medio Ambiente con motivo del Mes de la Reforestación, y tiene como objetivo crear conciencia sobre la necesidad de cuidar el entorno, así como contribuir con la restauración y recuperación de la flora en la ribera del río Ozama.
Cada árbol sembrado cuenta con un canasto protector, con los nombres de sus padrinos.
Entre los que acudieron a “darse un baño de pueblo” figuran German Marte, en representación de Rafael Molina Morillo, y doña Petronila Adames, por Fausto Rosario; Luz García, Panky Corcino, Freddy Ginebra, Célinés Toribio, Laura Castellanos, Patricia Solano, José Laluz, Domingo Bautista, Osiris de León, Marvin del Cid y Alex Jiménez, invitados por Francisco Domínguez Brito, ministro de Medio Ambiente.
En canastos de protección del árbol sembrado también estaban estampados los nombres de José Monegro, Jatna Tavárez, Alicia Ortega, Félix Victorino, Edith Febles, Homero Figueroa, Jean Suriel, Osvaldo Santana, los hermanos Manuel y Hermes Mecariello, Iván Ruiz, Pablo Ross y Pablo Mckinney.
Domínguez Brito dijo que el Ministerio de Medio Ambiente tiene como meta plantar más de dos millones de árboles de especies nativas y endémicas en todo el país.
La reforestación de la vieja Barquita está a cargo de técnicos del Jardín Botánico Nacional, para convertirla en un atractivo ecoturístico en las márgenes del rio Ozama. Ejecutarán un plan de recuperación de la flora ribereña, producción de plantas y siembra de aproximadamente 53,000 plantas de diferentes especies nativas y endémicas, tanto agroforestales como frutales, en un área de 100,000 m².