Max Verstappen se enfrentó a George Russell en el pit lane luego de una colisión cuando su compañero de equipo Sergio Pérez ganó la carrera de velocidad del Gran Premio de Azerbaiyán el sábado.
Red Bull sigue siendo el equipo a vencer en la Fórmula Uno, con Pérez primero y Verstappen tercero en el sprint, pero Verstappen no estaba contento después de que Russell dejara un agujero en el pontón de su auto en la colisión, lo que obstaculizó las posibilidades de Verstappen de quitarle el segundo lugar a Charles Leclerc de Ferrari renaciente. .
Verstappen se acercó al piloto de Mercedes Russell en el pit lane y pareció sugerir que sería igualmente intransigente cuando compita con Russell en el futuro después de la colisión de la primera vuelta.
«Amigo, todos no tenemos agarre, todos necesitamos dejar un poco de espacio», le dijo Verstappen a Russell, quien dijo que a su auto le faltaba agarre y se trabó un neumático.
“Entonces espera lo mismo la próxima vez, ya sabes”, agregó Verstappen mientras Russell se alejaba y parecía lanzarle una palabrota al piloto británico.
Verstappen perdió el tercer lugar en el incidente, pero lo recuperó más tarde en un reinicio del auto de seguridad. Russell le dijo a la emisora británica Sky Sports que creía que tenía derecho a presionar a Verstappen para el puesto porque estaba en el interior de la curva y dijo que estaba sorprendido de que el piloto de Red Bull intentara aguantar mientras estaba en el exterior.
Leclerc comenzó desde la pole, como lo hará para el gran premio del domingo, pero Pérez lo superó justo antes de la mitad del sprint de 17 vueltas en la larga recta frente al mar. El piloto mexicano logró la victoria, lo que reduce su déficit con el líder Verstappen en la clasificación por dos puntos a 13.
Leclerc se mantuvo en segundo lugar, mientras Verstappen se acercaba en la última vuelta, para darle a Ferrari su primer resultado entre los tres primeros de 2023 luego de un pésimo comienzo de temporada. Leclerc más que duplicó su cuenta de puntos para la temporada a 13 después de dos retiros y un séptimo lugar en las primeras tres carreras.
“Una cosa es segura, muestra lo malas que fueron las primeras tres carreras”, dijo. “Merecemos muchos más puntos de los que tengo ahora en el campeonato”.
Red Bull ganó los tres grandes premios, con Verstappen ganando el primero en Bahrein y luego en Australia, luego de que Pérez llegara primero en Arabia Saudita.
Se llamó al coche de seguridad porque Yuki Tsunoda se deslizó contra la pared, dejando atrás un neumático y escombros de su AlphaTauri.
El piloto estadounidense Logan Sargeant fue retirado del sprint por Williams después de que el equipo no pudiera reparar el daño del choque a tiempo. Se clasificó 15º al sprint tras chocar contra una barrera en la primera sesión de la tanda.
Por primera vez, hubo una sesión de calificación de «tiroteo» abreviada para la carrera de velocidad, además de una sesión de calificación estándar el viernes para el gran premio del domingo. Leclerc se clasificó en la pole para ambas carreras a pesar de golpear la pared al final del «tiroteo» del sábado.
Era la primera vez que un sprint de F1 no marcaba la parrilla de la carrera principal. La F1 dejó de hacer eso en un intento de alentar a los conductores a tomar más riesgos para obtener puntos de sprint, algo que muchos conductores han acogido con satisfacción.
Verstappen criticó el formato y dijo que estuvo «aburrido» durante la segunda sesión de clasificación y que no le gustó el calendario «agitado».
“Simplemente no es una carrera adecuada. Es más como apostar”, dijo.