Peregrinos de El Seibo mantienen reclamo por terrenos frente al Palacio Nacional

Peregrinos de El Seibo mantienen reclamo por terrenos frente al Palacio Nacional

Peregrinos de El Seibo mantienen reclamo por terrenos frente al Palacio Nacional

Peregrinos concentrados frente a Palacio Nacional.

Santo Domingo.- Decenas de agricultores que llegaron de El Seibo en peregrinación el pasado viernes y se apostaron frente al Palacio Nacional, reclaman y dicen se mantendrán allí hasta que el Gobierno les devuelvan el terreno de donde recién fueron desalojados.

Bajo un cantico campesino en el que tararean: “Tierra, tierra, tierra…”, el grupo de agricultores, presidido por Juan Mercedes; Francisco Evangelista, vicepresidente y pastor Silvio Molina, vocero de la Asociación  de Productores de La Culebra, El Seibo y Hato Mayor estos  piden  atención  del Gobierno.

“Si el Presidente no nos recibe, haremos chozas y nos mudaremos aquí”, enfatizó Molina tras deplorar el engaño y las torturas a que fueron sometidos el cinco de septiembre por la Oficina del Abogado del Estado  que los sacó de una extensión  de 20 mil 19.8 tareas de tierra consignada en el decreto 486 en 1975 por el entonces presidente Joaquín Balaguer.

Molina dijo que fueron “vandálicamente sacados” de la parcela donde unos 613 agricultores llevaban años trabajando y ganándose el sustento de sus familias.

De acuerdo con Francisco Evangelista, allí fueron víctimas de opresión, saqueo y hasta tiroteo, que cobró la vida de un niño. De ahí que se fueron movilizando hasta llegar aquí a la Capital en demanda de que el Gobienro se sensibilice y les restablezca y les hagan valer el derecho que tienen sobre los referidos terrenos en La Culebra.

“Pedimos también que respondan por los daños que nos han provocados a más de 200 casitas que nos derrumbaron”, reclamó Evangelista.

De su lado, el presidente de la Asociación Mamá Tingó, Juan Mercedes que alberga la esperanza de no permanecer por mucho tiempo en las oficinas gubernamentales, porque conocen los ideales del presidente Danilo Medina, de apoyar a los campesinos.