No me tomó de sorpresa la noticia de que sólo iría hasta el 31 de diciembre la cadena radial dominicana ESPN (Entertainment and Sports Programming Network).
En su momento comenté con allegados que era una mala señal que Enrique Rojas, miembro del staff de ESPN en Estados Unidos, decidiera llevar su espacio de gran rating, «Grandes en Los Deportes», a otra estación cuando fue el propio Enriquito quien intercedió para traer la franquicia, viajando al país para la apertura. Justo es reconocer que un muy competente «Nación Deportiva» lo relevó en el horario meridiano.
Otros buenos programas salieron del aire casi siempre por desavenencias administrativas.
Se sabe que es un negocio, pero ¿por qué no funcionó? ¿El deporte no vende o no lo supieron vender? ¿Nadie más se interesó?
A la afición deportiva se le hacía fácil sintonizar la emisora (104.5) y saber que se estaba hablando de deportes en una parrilla repleta de buenos programas.
Hasta ahora sólo ¨La Voz del Fanático» ha anunciado su nueva casa y se muda a CDN (92.5), una estación de alcance nacional, en horario premium.
Ayer me confirmaron que la nueva 104.5 tendrá una programación basada en música de género urbano y con el respeto que me merecen los exponentes de esos ritmos, que tienen derecho a la vida, el día 1 de enero estoy desprogramando la emisora de todos mis receptores.
¡La comunicación deportiva perdió esa batalla!