- Publicidad -

- Publicidad -

Perder el deseo sexual tras tener un bebé: la historia de Holly

  • Holly dijo que su deseo sexual disminuyó tras la llegada de su hijo Alpha-Jax en 2023 y que empezó a evitar cualquier tipo de intimidad.

post parto-depresión pos parto
Holly Hagan-Blyth habló abiertamente sobre la intimidad después del parto.

El sexo es una parte integral de las relaciones de muchas personas. Pero para algunas, la pérdida de libido es común después de acontecimientos que cambian la vida, como el embarazo y el parto, según el Servicio Nacional de Salud británico (NHS).

La estrella de reality shows y entrenadora física inglesa Holly Hagan-Blyth dice que esto le sucedió después de tener a su hijo.

"Podría haber dicho: 'Escucha, si no me vuelves a tocar nunca más, ni siquiera me importará', porque eso es lo que sentía en ese momento", dijo cuando copresentó el programa CBeebies Parenting Helpline.

La terapeuta sexual y de pareja Rachel Gold dijo que las madres suelen esperar volver a tener relaciones íntimas después de la revisión posparto de seis semanas.

"Creo que eso engaña a la gente y le hace creer que ese es el momento de volver a tener relaciones sexuales, pero no es cierto".

Holly dijo que su deseo sexual disminuyó tras la llegada de su hijo Alpha-Jax en 2023 y que empezó a evitar cualquier tipo de intimidad.

"Cada vez que le daba (a su marido Jacob) cualquier tipo de muestra de afecto, como un roce o un abrazo, sentía que eso iba a llevar a algo más, al sexo, y yo no quería eso".

"Empecé a darle una connotación negativa al hacer cualquier cosa con él".

Ser sincera con su marido le ayudó, afirma.

"En cuanto le dije: 'Esto es lo que siento: cuando te abrazo y te toco, ¿podemos evitar que eso nos lleve a lo siguiente? Porque eso hace que no quiera hacerlo'. De repente todo mejoró mucho, porque se eliminó esa presión".

Su marido Jacob estaba preocupado porque pensaba que ella ya no se sentía atraída por él.

"Le dije: 'Tienes que darte cuenta de que esto no tiene nada que ver contigo. Ahora mismo me siento así, pero no pienso nada diferente de ti'".

"Realmente no tengo ganas de tener relaciones sexuales ahora mismo, ni siquiera en los próximos meses. Es un problema mío y tengo que resolverlo".

Holly espera que las parejas que experimentan los mismos problemas puedan ser más abiertas.

"La gente dice que la relación cambia después de tener un hijo, pero creo que hasta que no lo vives, no te das cuenta realmente de lo mucho que cambia".

Holly, su marido y su bebé en el gimnasio.

Etiquetas

BBC Mundo

BBC MUNDO

Artículos Relacionados