Peralta entre primerizos boletas Salón de la Fama

Peralta entre primerizos boletas Salón de la Fama

Peralta entre primerizos boletas Salón de la Fama

Jhonny Peralta estará por primera vez en la boleta 2023 Asociación Escritores de MLB. Ap

NUEVA YORK.-El Salón de la Fama anunció la boleta del 2023 de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA), con varios nombres de peso haciendo su debut.

Además, son muchos los exjugadores que pretenden seguir subiendo su cantidad de votos en el proceso.

El exjardinero puertorriqueño Carlos Beltrán, quien dio 435 jonrones y se robó 312 bases en una carrera de 20 años de Grandes Ligas, estará haciendo su debut en la boleta. También lo hace el excerrador venezolano Francisco Rodríguez (El Kid), quien salvó 437 juegos en las Mayores.

Otros debutantes son Huston Street, Matt Cain, John Lackey, R.A. Dickey, Jered Weaver, Bronson Arroyo, Jacoby Ellsbury, Andre Ethier, Mike Napoli, el dominicano Jhonny Peralta, J.J. Hardy y Jayson Werth. Entre los que repiten en la boleta, son tres que sacaron más del 50% de los votos (se necesita un 75% para ser elegido) el año pasado: Scott Rolen (63.2), Todd Helton (52) y Billy Wagner (51).

Rolen estará en su sexta boleta (son un máximo de 10 años para cualquier jugador), mientras que Helton estará en su quinta y Wagner en su octava.

En años recientes, hubo muchos nombres en la boleta, Con Barry Bonds, Roger Clemens y Curt Schilling recibiendo bastantes votos—pero sin ser elegidos. Ahora los tres ya no están en la boleta de la BBWAA, pero sí en la del Comité de la Era Contemporánea. Sin la presencia de Bonds, Clemens y Schillingen la boleta, A-Rod podría tener más apoyo ahora.

Incógnita

— El caso A-Rod
Alex Rodríguez, quien estará en su segunda boleta tras recibir el 34.3% de los votos en el 2021-22. Aunque A-Rod es cuarto en jonrones de todos los tiempos, sus posibilidades están limitadas.



Agencias

Noticias Relacionadas