SANTO DOMINGO.-El imputado caso Calamar, José Ramón Peralta, buscará hoy en la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, su libertad a través de la revocación de la prisión y piden la anulación de la decisión de la jueza Patricia Padilla, a prorrogar la revisión de la medida.
La defensa del acusado interpuso un recurso de apelación donde realiza los pedimentos, alega que la magistrada violó los derechos fundamentales y el debido proceso seguido a su representado, que guarda 18 meses de prisión como medida de coerción.
De acuerdo del Ministerio Público, aseguran que los imputados del caso Calamar sustrajeron del Estado más de 17 mil millones de pesos al Estado, los cuales, sumados a unos 2,100 millones en deuda administrativa, totalizan más de 19 mil millones.
El Ministerio Público acusa al exfuncionario de asociación de malhechores, lavado de activos producto de actos de corrupción para sustraer los recursos del Estado, sobornos y otros delitos. Esta acción se suma a otras interpuestas por el imputado para obtener su libertad, pero han sido rechazadas.