SANTO DOMINGO.- Los jueces de la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, conocerán hoy apelación contra decisión de la jueza Patricia Padilla, que prórroga la revisión obligatoria de la medida de coerción a José Ramón Peralta, a quien se le impuso prisión preventiva.
Los abogados del imputado recurrieron alegando que Patricia Padilla, jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, adoptó su decisión de manera de oficio en violación del debido proceso y de sus derechos fundamentales. Por esta razón la magistrada Padilla fue recusada por la defensa a la cual fue acogida por la Corte.
La coordinadora de los Juzgados de la Instrucción, Kenya Romero, designó a Ana Lee Florimón, como jueza control de la revisión de la medida del caso, en sustitución de Padilla.
En declaraciones recientes, la barra de abogados del imputado, que encabeza el jurista Pedro Balbuena, informaron que presentará una denuncia ante el Consejo del Poder Judicial (CPJ), para que se inicie contra la jueza Patricia Padilla, un proceso disciplinario por la comisión de faltas graves en el caso de su defendido.