Santo Domingo.-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró ayer que el proyecto de levantamiento del nuevo Boca de Cachón, en Jimaní, estará terminado por completo en unos 25 días para ser entregado a las más de 500 familias afectadas por la crecida del lago Enriquillo.
Los contratistas entregaron a Peralta el centro de informática, cancha multiusos, funeraria, las oficinas del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA); de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDE Sur) y del Instituto Agrario Dominicano (IAD), así como los edificios de la Cruz Roja, del Cuerpo de Bomberos y del destacamento policial. También las infraestructuras y áreas de esparcimiento fueron entregadas en el tiempo acordado.
Semanas atrás recibió el acueducto, las calles, aceras y contenes y el sistema de energía eléctrica.
“Los trabajos en el Nuevo Boca de Cachón, que iniciaron hace seis meses, son el resultado de la efectiva coordinación interinstitucional que se ha efectuado con el propósito de cumplir con la disposición y deseo del presidente Danilo Medina”, dijo Peralta.
Valoró el aporte realizado por el personal del Ejército dominicano, ‘cuya labor ha representado un ahorro para el Estado, al haber logrado precios bajos en los materiales utilizados’. Destacó la colaboración de numerosas personas y la calidad del diseño y las infraestructuras del proyecto.