SANTO DOMINGO.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó este lunes que es parte del acuerdo político firmado entre los partidos Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana el pedido del cargo que hizo el canciller Miguel Vargas Maldonado al director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, César Mella.
Expresó que «eso es parte de un acuerdo político que hubo, la carta lo dice, es parte de un acuerdo político que en que los cargos que se le iban a ceder en esa alianza iban a ser propuestos por el presidente del partido, y así ha sido. El presidente del PRD propone y entonces el presidente hace ya el nombramiento final y esos cargos fueron parte de ese acuerdo».
El ministro de Relaciones Exteriores envió una carta a César Mella en la que le notifica que lo destituirá del cargo para colocar otro compañero.
En la misiva Vargas Maldonado indica que el interés de disponer del cargo es para darles mayor participación a los compañeros del partido, siempre y cuando cuente con la preparación y las condiciones necesarias.
De su lado, Mella calificó como una desconsideración y falta de respeto la carta que le enviara el presidente del PRD.