José Luis Corripio Estrada (Pepín) fue distinguido con el premio Luca de Tena que cada año concede el periódico español ABC.
Santo Domingo.-El amor por los libros y su vocación de perpetuidad, hicieron que el empresario José Luis Corripio Estrada, incursionara en la industria editorial.
Así lo confesó ayer el presidente del Grupo Corripio, al participar como orador principal, en el Archivo General de la Nación (AGN), con el tema “La Industria Editorial, Experiencia de la Editora Corripio”, durante la celebración de la Segunda Feria del Libro de Historia Dominicana, realizado en esa entidad.
“No es un gran negocio, hemos invertido más de 20 millones de dólares. El libro de mayor tirada que hemos impreso fue La Memoria de Un Cortesano, de Joaquín Balaguer; pero la empresa ha sido satisfactoria.
He tenido que separar y hacer cuadernos que son los que soportan la parte editorial e intelectual de los libros”, manifestó.
Entre anécdotas, que provocaban la risa del empresario y de la concurrencia, contó que su familia se introdujo en el campo editorial cuando ya estaba en condiciones económicas para asegurar la permanencia en el tiempo de los medios de comunicación puestos al servicio de la sociedad, ya que el máximo de tiradas que realizan las editoras en el país, es de mil ejemplares.
Alabó el buen estado del AGN y dijo que esa entidad es la institución del Gobierno que más apoyo merece porque ha hecho un “cambio acrobático”.