Punta Cana.- El presidente del Grupo de Comunicaciones Corripio, Jose Luis Corripio Estrada (Pepín), negó esta mañana que recibiera presión del gobierno para que no se transmitiera en uno de sus canales un vídeo elaborado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el que denuncian un supuesto entramado de corrupción que encabeza el mandatario Danilo Medina.
Corripio Estrada reiteró que la prohibición de la transmisión del referido material que tiene una duración de 9 minutos, se debió a una recomendación del departamento legal que les advirtió de que podría acarrear demandas por difamación.
«En casi 40 y pico de años yo nunca he tenido de ningún gobierno, incluyendo el gobierno de Balaguer presiones. Quiero decirles que los gobierno, presumo, aqui y en le mundo le hacen presión a los medios de comunicación cuando los medios de comunicación tienen una deuda por peticiones o favores indebidos que le piden a los gobiernos. Los gobiernos más que presiones lo que hacen es cobrar deudas que tienen los medios de comunicación con ellos», expresó.
Las declaraciones del empresario fueron emitidas minutos después de que el presidente Medina desligara al gobierno de la prohibición establecida al material.
Corripio Estrada explicó que el espacio que tenia reservado el PRM para la publicación del video se le cedió para que hicieran otro transmisión o que modificaran el material, pero esta opción no fue acogida.
Pepín emitió estas declaraciones ante la Asamblea de Medio Año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se desarrolla en Punta Cana, provincia La Altagracia.