Santo Domingo.-El presidente del Grupo Corripio, José Luis Corripio Estrada (Pepín), afirmó ayer que los sistemas fiscales y ambientales y la avaricia conspiran contra el desarrollo ético y económico de las personas más humildes.
El empresario afirmó que esos problemas son contrarrestados por la labor social que desarrolla la Iglesia en todo el país.
En ese sentido, recomendó a los empresarios destinar más apoyo para la Iglesia, porque “es la llave maestra” para enfrentar las diferencias éticas, morales y económicas que impiden el reciclaje de la sociedad.
“Los empresarios y las empresas debemos tener eso presente, porque en un país donde hay tantas desigualdades sociales la labor de la Iglesia es fundamental y se hace a través de los sacerdotes que se forman en los seminarios”, especificó.
Pepín Corripio consideró que el país necesita “más y buenos sacerdotes, bien formados y muy bien dedicados”, porque ayudan a disminuir los problemas sociales.
Citó como ejemplo el impacto de los años los salesianos en el barrio María Auxiliadora, del Distrito Nacional, donde muchos conflictos entre vecinos fueron solucionados sin llegar a la Justicia.
“Esa es la levadura de la sociedad y por eso tenemos que respaldar constantemente a los seminarios”, indicó el empresario.
Pepín Corripio dictó la conferencia “La Empresa como ente Promotor de Valores Éticos en la Sociedad: Realidad y perspectiva”, durante un desayuno de la Fundación Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino.
En el evento estuvieron los obispos Benito Ángeles, Jesús Castro Marte y Fausto Mejía Vallejo, también los sacerdotes José Amable Durán, rector y presidente de la Fundación Seminario, y Pedro Alejandro Batista.
Asistentes al evento
Entre las personalidades que asistieron estuvieron el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, Víctor Gómez Bergés, juez del TC; Santiago Sosa, juez del Tribunal Superior Electoral, y Ana María Alonso de Corripio.