SANTO DOMINGO.– La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) interpuso un recurso de apelación contra la sentencia que condena a Víctor Díaz Rúa y descarga a Conrad Pittaluga, acusados de recibir sobornos pagados por la constructora Odebrecht para obtener obras del Estado.
La Pepca pide que se aumente la condena a Díaz Rúa de cinco a diez años de cárcel, y a Pittaluga que se le revoque el descargo y lo condenen a siete años de prisión. Además, solicita que ambos imputados sean declarados culpables de recibir sobornos.
Con relación a los demás imputados, la Pepca no recurrió la sentencia, por lo que confirma lo dispuesto.
Defensa
Los abogados de los imputados Díaz Rúa y Ángel Rondón también presentaron un recurso de apelación contra la sentencia que los condena a cinco y diez años de cárcel, respectivamente.
La defensa pide el descargo bajo el alegato de que la acusación no fue demostrada.
El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenció a dos de los seis que les conoció el juicio por su implicación en el caso.
El tribunal tendrá que remitir los recursos a presidencia de la Corte de Apelación del Distrito Nacional para que designe una de las tres salas para su conocimiento.
Proceso
— Implicados
En la sentencia las juezas del Primer Tribunal Colegiado, además de la condena, también ordenaron decomisar los bienes de Ángel Rondón y de Víctor Díaz Rúa, por ser supuestamente frutos de las actividades ilícitas.