Santo Domingo.-El exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisors de Obras del Estado, Miguel Pimentel Kareh, fue interrogado ayer por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción con relación al escándalo surgido tras la denuncia de supuestos sobornos contra contratistas.
El interrogatorio de Pimentel Kareh fue iniciado pasadas las cinco de la tarde encabezado por Laura Guerrero, titular de la Pepca, y concluyó a las 9:30 p.m. A su llegada el exfuncionario dijo que acudiría ante las autoridades para limpiar su nombre ante las acusaciones de alegadas irregularidades en la Oisoe.
Proclamó que en su gestión hubo transparencia y apego a las leyes, por lo que daba la cara ante el país al presentarse ante la unidad de la Procuraduría General.
Pimentel Kareh aseguró también que confía en la Justicia, aunque considera que es lenta en el país.
Previo a Pimentel Kareh fue interrogado el exdirector técnico de la Oisoe, José Florencio, quien acudió acompañado de sus abogados Carlos Olivares y Francisco Álvarez. El exfuncionario de la institución indicó que acudió ante la Pepca para colaborar con las investigaciones sobre supuesta corrupción y soborno contra contratistas.
Rehusó ofrecer detalles sobre las indagatorias de las autoridades para supuestamente no entorpecer las investigaciones.
Florencio llegó a la Pepca a las 9:20 de la mañana y su interrogatorio concluyó a las 5:30 de la tarde.