SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) cuenta con 419 pruebas para demostrar que los implicados en el caso Medusa utilizaron la Procuraduría como pantalla para malversar más de RD$6 mil millones de los fondos de la institución.
Entre las pruebas que poseen el Ministerio Público están: 366 testimoniales que incluye la declaración de la testigo estrella del órgano acusado la exempleada de la institución Rainery Elizabeth Medina Sánchez, quien guarda prisión por sustraer electrodomésticos destinados para la Nueva Penitenciaria Las Parras, y las declaraciones de los colaboradores en funciones en la Procuraduría.
Asimismo, cuenta 47 pruebas documentales, como son las relaciones y certificaciones de los cheques emitidos por el ex procurador Jean Alain Rodríguez para su beneficio y de los que integran el caso Medusa. Además, poseen seis pruebas materiales que incluyen vehículos de lujo.
Con esas pruebas, miembros de la Pepca sustentarán las imputaciones de los implicados en el expediente por practicas irregulares de desvío de los fondos de la institución y uso abusivo.
El órgano acusador con esas evidencias indica que los imputados entregaban suministros y otros productos a personas que no eran empleados en la Procuraduría.
El jueves les conocerán la solicitud de medida de coerción a los implicados en el caso Medusa.
20
Implicados caso Medusa.
Doce de los vinculados en el expediente de corrupción en perjuicio al Estado aún no han sido apresados.