Santo Domingo.– El Ministerio Público apelará la sentencia que descarga a dos de los diez vinculados en la red Operación 13, que será a los 20 días contando a partir de su notificación, fijadas para el 3 de abril por las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
Los condenados fueron William Lisandro Rosario a siete años de prisión y Eladio Batista a seis años, mientras que Valentina Rosario, Jonathan Brea, Carlos Berigüete y Felipe Santiago Toribio cumplirán cinco años de prisión.
Estos, se mantendrán bajo condición de la medida de coerción que cumplen hasta que transcurran los plazos del proceso.
Miguel Mejía y Rafael Mesa fueron sentenciados a 5 años bajo pena suspendida. Mientras fueron descargados el exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Dicent, y Edison Peralta por falta de pruebas.
En declaraciones recientes, el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a al Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, dijo que es evidente que las pruebas presentadas por el Ministerio Público son suficientes para condenar a los diez acusados por corrupción administrativa en Operación 13.