Pentágono hace advertencia Irán sobre sede Irak

Pentágono hace advertencia Irán sobre sede Irak

Pentágono hace advertencia  Irán sobre sede Irak

Mark Esper ofrece declaraciones junto al secretario de Estado, Mike Pompeo.

WASHINGTON.-El jefe del Pentágono, Mark Esper, advirtió ayer a Irán de que si prosigue con su campaña de provocaciones contra intereses de Estados Unidos en Oriente Medio “lo lamentará”, ya que están preparados para encarar más “comportamiento ofensivo” visto el intento de asalto a la embajada en Bagdad.

“Probablemente lo lamentarán, y estamos preparados para ejercer la defensa propia y detener más comportamiento ofensivo por parte de estos grupos, todos los cuales están respaldados, dirigidos y financiados por Irán”, dijo Esper en un encuentro con periodistas en el Pentágono.

Asimismo, subrayó que Estados Unidos “tomará acciones preventivas” si se detecta la inminencia de un ataque.

Junto a Esper compareció ante los periodistas el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, quien destacó la robustez de las fuerzas estadounidenses.

En los últimos días Washington desplegó casi un millar de tropas adicionales en su base en el vecino país de Kuwait en caso de que la situación se agrave.

Las milicias chií

— Reacción
Cientos de simpatizantes y miembros de milicias chiíes asaltaron la Embajada estadounidense en Bagdad, dos días después de que Washington atacara posiciones y campamentos de esas milicias en zonas de Irak.