
Santo Domingo.-"En el momento pensé que se estaba acabando el mundo. “Vi el edificio temblar y al final desplomarse por completo por la fuerza de la explosión", narra entre lágrimas Ivelisse Torres, quien salvó su vida milagrosamente.
Eran las 6:00 de la mañana, todo parecía que iba a ser un día normal. Como todas las mañanas los moradores de la calle Respaldo La Fe se preparaban para iniciar su jornada habitual, cuando un "insoportable" olor a gas comenzó a expandirse por todos los callejones.
Al percibir el fuerte olor los moradores del lugar buscaban en sus casas el escape de gas, revisaban sus cilindros tratando de evitar la desgracia que hoy marcó sus vidas.
"Salgan de las casas que hay una fuga de gas en la envasadora", vociferaba con desesperación el vigilante del establecimiento anunciando la tragedia que se avecinaba.
A los pocos minutos de la advertencia, aproximadamente a las 6:25 de la mañana, una bola de fuego se alzó y una gran nube de humo se propagó en todas las calles aledañas a la planta del combustible que estremeció toda la zona. Era una explosión.
Además de un saldo de 12 heridos el incendio provocado por la detonación de un tanque de 25 mil galones de gas derribó una vivienda, un edificio y destruyó unos 10 vehículos que se encontraban alrededor de la envasadora.
