Santo Domingo.-La Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) juramentó como secretario general a Tony Peña Guaba, luego de haber aprobado a unanimidad la renuncia de Junior Santos a ese cargo.
Peña Guaba renunció del Partido Revolucionario Moderno la semana pasada.
Luego de ser juramentado por Miguel Vargas el nuevo secretario general pronunció un discurso en el que admitió que por lealtad a algunos amigos incurrió en el error de dejar al PRD por un año, pero como nunca fue excluido del padrón de dirigentes y militantes le resultaba fácil retornar a la casa que nunca debió abandonar, “ya que es la casa de su padre, José Francisco Peña Gómez, de los perredeístas y del pueblo dominicano”.
Reveló que hace 7 meses se encontró con Junior Santos en un centro comercial, donde el ahora exsecretario general le dijo que le tenía su cargo guardado en el PRD. Santos, quien además es alcalde de Los Alcarrizos, había sido elegido en la XXX Convención Nacional Ordinaria como parte de la directiva 2014-2018.
Al presentar renuncia el martes Santos dijo que lo hacía como contribución a la unidad de la familia perredeísta y para facilitar el triunfo del PRD en 2016.