SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano,Tony Peña Guaba, hizo un llamado a los sectores internos de esa organización para que en una cumbre pacten el proceso convencionario y así se puedan realizar en tiempo hábiles mediante la designación de una comisión organizadora de la Convención.
Consideró que envolverse en un proceso judicial posiblemente excederá los plazos administrativos establecidos por la Junta Central Electoral para la participación en las elecciones del próximo año.
«Sería una barbaridad que producto de no ponernos de acuerdo en PRD, por tercera vez en su vida democrática no pueda participar en un proceso electoral», precisó Peña Guaba.
La declaraciones del dirigente político surgen en torno a la decisión del Tribunal Superior Electoral que dejó sin efecto jurídico el Comité Ejecutivo del 19 de noviembre de 2017 y la Convención Ordinaria y Extraordinaria del 3 de diciembre del mismo año.
Insistió en que se deben poner de acuerdo lo antes posible y organizar el padrón del partido o no estarán a tiempo para cumplir los plazos.
Aseguró que de no hacerlo así los candidatos congresuales y municipales del PRD se irán a otros partidos para buscar sus aspiraciones, y más que la participación en las elecciones, también perderán la militancia.
Con relación a lo planteado por algunos diputados que pretenden llevar a juicio a miembros del TSE por la sentencia, llamó a respetar la democracia «Porque cuando está a favor de nosotros no decimos nada, pero si está en contra también tenemos que respetar».
Peña Guaba consideró esos argumentos como una barbaridad de los legisladores.