
Santo Domingo,.- El sueño de todo pelotero dominicano es jugar en las Grandes Ligas, pero ese sueño es aún mayor cuando pueden vestir el uniforme de sus equipos de MLB, mientras juegan ante su público en la República Dominicana, como pudieron hacerlo este fin de semana los jugadores 'quisqueyanos' de los Rays de Tampa Bay y los Medias Rojas de Boston.
“Cuando uno comienza a jugar béisbol, lo que más uno quiere es jugar en las Grandes Ligas, por lo que es un sueño hecho realidad jugar aquí ante la fanaticada, de verdad me siento muy agradecido de que me dieron la oportunidad en Tampa de estar aquí y que mi familia me pueda ver con un equipo de Grandes Ligas”, expuso Ronny Simón, al hablar con la prensa en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
#Deportes Peloteros dominicanos hicieron realidad el sueño de jugar en su país con serie Rays-Boston https://t.co/QGblnN0gVe#periódicoeldía #RedSox #Boston pic.twitter.com/E7sbAhlA7V
— Periódico El Día (@ElDia_do) March 11, 2024
Al igual que Simón, quien viene de ganar el premio al Jugador Más Valioso en la pasada temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, sus compatriotas saben y conocen las diferencias de lo que significa utilizar el uniforme de uno de los equipos del béisbol de invierno y el de los de la MLB.
“Estoy feliz, esto no se ve todos los días. Hay muchos familiares que nunca me han visto jugar. Es algo muy lindo venir a jugar al estadio Quisqueya”, explicó el antesalista de los Medias Rojas Rafael Devers, quien jugó por última vez en suelo dominicano en 2016 con los Leones del Escogido.
