Santo Domingo.-El talento de los dominicanos sigue dejándose sentir en la actual temporada de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional.
Gregory Polanco, Domingo Santana, Mel Rojas Jr, Arismendy Alcántara y Enny Romero, son parte de los criollos que imponen su calidad para ayudar a sus respectivos equipos en la justa nipona.
Polanco, es uno de los quisqueyanos que está colocando buenos números durante su primera campaña en esa liga con los Gigantes de Yomiuri.
El jardinero de 30 años de edad, es el líder de empujadas (33) entre los peloteros latinos que accionan en ese circuito.
“El Coffee”, como le apodan a Gregory, exhibe un promedio de bateo de .255, un SLG de .443 y OBP de .312.
Sigue caliente
Alcántara está teniendo una buena campaña con los Hokkaido Nippon-Ham Fighters.
Actualmente ha conectado 10 jonrones, dos dobles, lleva 19 carreras empujadas y ha recibido 11 bases por bolas.
Arismendy tiene un promedio de .235, SLG de .417 y OBP .276.
También ha conectado 15 dobles, un triple y ha recibido 24 bases por bolas.
Por otro lado, Santana, quien accionado por segundo año seguido con los Tokyo Yakult Swallows, ha conectado cuatro cuadrangulares, lleva 10 carreras empujadas y tiene un promedio de bateo de .343, SLG de .686 y OBP de .395. Otro de los dominicanos que milita en la liga central del circuito japonés es Mel Rojas con los Hanshin Tigers.
Esta es la segunda temporada con esa franquicia para Rojas Jr, quien hasta el momento se ha ido cuatro veces para la calle, lleva tres dobles, 11 empujadas y ha recibido 14 boletos.
Su línea ofensiva es de .213 de promedio, SLG de .382 y OBP de .346. El lanzador Enny Romero, de los Chiba Lotte Marines, en 13 partidos posee una marca de 7-4, con 44 ponches, ha otorgado 19 bases por bolas y tiene una efectividad en .234.
Esta es la tercera temporada de Romero en la liga asiática, tras su llegada a ese circuito en 2019, de la mano de los Chunichi Dragons.
Oportunidad
— Activos
La República Dominicana ocupa la mayoría de los puestos para refuerzos extranjeros dentro de la edición 2022 de la pelota nipona. Según datos recopilados, más de 15 quisqueyanos toman parte en esa liga.