El pasado lunes recibí una llamada del ex lanzador Amaury Telemaco que me llegó al corazón. Telémaco encabeza aquí en el país el proyecto Peloteros con Jesús, que tiene como objetivo evangelizar en diferentes partes del país..
Amaury lo primero que me dijo fue: Alberto nosotros los peloteros tenemos que dar noticias buenas. Yo estoy de acuerdo con él, este año no hemos recibido buenas noticias de los jugadores de béisbol. La muerte de Oscar Taveras dejó un mal sabor…
Luego el accidente del jugador de ligas menores que dejó un muerto y el choque de Pedro Strop, quien desmintió que fuese echando carreras y por suerte queda vivo.
Cuando todavía no podemos recuperarnos por el caso de Taveras, llega la información desde San Pedro de Macorís de Héctor Roa, envuelto en un asesinato donde previamente había secuestrado la víctima…
Su conducta lo traicionó, pude ser un bateador de 300 en las mayores, manos seguras en la antesala, buen jugador Héctor Roa.
Después de aquel incidente donde el fino bateador había mordido un árbitro no recibió ayuda psicológica, tampoco lo hizo cuando trató de agredir al periodista Dimaggio Abreu, episodio que pocos recuerdan, miren como termina Roa en la vida, asesinando a una mujer, quizás si hubiese recibido ayuda de un profesional de la conducta en el primer momento donde agredió el árbitro, hoy no es tuviéramos lamentando ese horrible hecho…
Hoy es Héctor Roa, mañana puede ser otro atleta del béisbol que no cuenta con la orientación que debe recibir cualquier ser humano que de repente su vida cambia por un contrato millonario y no sabe qué hacer con el dinero.. Nuestra sociedad y quizás el mundo está muy apegado a lo material, así también están los peloteros.
Carros de lujo, armas automáticas, etc. Esa es la vida de la mayoría de ellos, no los culpo de un todo, les falta un amigo, un familiar, que los oriente.
Es por eso que aplaudo esta bonita y oportuna gestión de Amaury Telémaco: Peloteros con Jesús… Hace falta Jesús en la vida de estos muchachos, bien por Telefroggy!!!