Peligra permanencia de ‘Checo’ Pérez en Red Bull

Peligra permanencia de ‘Checo’ Pérez en Red Bull

Peligra permanencia de ‘Checo’ Pérez en Red Bull

Sergio ‘Checo’ Pérez enfocado en ganar Gran Premio Japón.

Mientras el piloto mexicano de Red Bull, Sergio «Checo» Pérez, corría el Gran Premio de su país ante la presencia de 155.000 aficionados en el Autodromo Hermanos Rodríguez, surgió otra raya más respecto a su continuidad en la escudería austriaca siete veces campeona del mundial de pilotos de la Fórmula Uno.

Fue una carrera crítica para Pérez, que está en mala racha (dijo repetidamente durante todo el fin de semana que es su evento favorito del año) y sabe que su trabajo está en peligro debido a su falta de rendimiento.

Lamentablemente, Pérez no pudo cumplir con las expectativas de sus seguidores ni con las de Red Bull Racing. Tras terminar en el puesto 17 el domingo, el director del equipo, Christian Horner, no garantizó que Pérez terminará la temporada.

Horner había sido enfático dos días antes en que la extensión de contrato que Pérez firmó a principios de este año era válida para 2025. Pero tiene cláusulas de desempeño en su contrato existente, y cuando The Associated Press le preguntó directamente a Horner si Pérez terminaría esta temporada, Horner se negó a respaldar al piloto para las últimas cuatro carreras.

“Llega un momento en el que hay que tomar decisiones difíciles”, dijo Horner. “Ahora estamos terceros en el campeonato de constructores”.

Horner dijo que Pérez estaría en el auto el próximo fin de semana en Brasil.

Un fin de semana para el olvido

Horner admitió que el mexicano “tuvo un fin de semana horrible” que comenzó cuando fue eliminado en la primera ronda de la clasificación del sábado, relegándolo al puesto 18 de salida. Pérez quedó fuera de su casilla en la salida y recibió una penalización de cinco segundos.

Más tarde, tuvo una batalla rueda a rueda con Liam Lawson, del equipo hermano de Red Bull, RB, y el contacto causó daños que hicieron que el auto de Pérez no fuera competitivo.

Una victoria de Carlos Sainz colocó a Ferrari por delante de Red Bull en el segundo lugar en la lucrativa clasificación de constructores y los dos veces campeones reinantes del premio que paga un estimado de 150 millones de dólares ahora tienen pocas posibilidades de ganarlo por tercer año consecutivo.

El declive de Red Bull en esa categoría se debe en gran medida a los fallos de Pérez, que ocupa el octavo puesto en la clasificación, no ha ganado en lo que va de año y se cayó en tres carreras.

Él sabe que la Fórmula 1 es un negocio basado en los resultados y, como es inevitable, cuando no estás cumpliendo con los objetivos, entonces el foco de atención se centra en ti”, dijo Horner. “Cuando alguien no está rindiendo lo suficiente, siempre habrá un escrutinio al respecto. Como equipo, necesitamos que ambos (pilotos) sumen puntos”.