Peligra el ciclo olímpico para Verónica Saladín
SANTO DOMINGO.-El recrudecimiento repentino de una vieja lesión de rodilla derecha está poniendo en peligro la culminación de un ciclo olímpico exitoso, para la pesista dominicana Verónica Saladín, según reveló la atleta esta semana.
Saladín, medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, explicó a EL DÍA, que el nuevo diagnóstico que arrojan los estudios a que fue sometida su lastimada rodilla se trata de rotura de menisco.
- Publicidad -
Verónica hizo referencia a que la dolencia en su rodilla derecha “también incluye la presencia de algunos quistes”.
La seibana alertó que para corregir la dolencia y estar presta a seguir aspirando a clasificar a los Juegos de París 2024 “debo someterme a tres procedimientos quirúrgicos cuanto antes”.
“El médico me dijo que tengo tiempo de completar el proceso y poder seguir punteando para París, pero que debo ser operada en este mismo mes”, precisó Saladín, quien compite en la categoría +87 kilos.
Expuso que, sin embargo, su seguro médico autorizó (en un 90 por ciento) sólo dos de los tres procedimientos quirúrgicos a los que deberá ser sometida, y que estamos haciendo diligencias para lograr que la cobertura sea total”.
Perderá Panam
De lo que sí está clara la miembro de la selección nacional es de que son nulas sus posibilidades de representar al país en los Juegos Panamericanos de Chile 2023, cuya fecha de celebración es entre el 20 de octubre al 5 de noviembre próximos.
Informó que hace más de una semana se practicó unos estudios (resonancia) y el resultado arrojó que “deberé ser operada nuevamente del menisco porque está roto, además de que tengo algunos quistes».
“Durante todo este tiempo había estado trabajando para recuperarme de la pasada operación, pero la lesión lo que hizo fue empeorar”, precisó Saladín. Manifestó que “estoy haciendo lo posible y tener mayor tiempo de recuperación de cara a eventos importantes venideros, el principal, el mundial clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024”.
Saladín relató que a su regreso al país tras su participación en los Juegos de Tokio, fue operada del menisco, de la cual no se ha podido recuperar, por lo que los dolores y molestias han persistido, cosa que no es normal.
Golpe
— ¿Otra baja?
La situación de lesión y posible ausencia de Saladín de eventos importantes del actual ciclo, merma las posibilidades de una ya golpeada selección nacional, que perdió al también medallista olímpico, Zacarías Bonnat.
Etiquetas
Artículos Relacionados