Pelegrín Castillo: «RD es el mejor aliado en solución de los problemas de Haití»

60
Pelegrín
Pelegrín

Santo Domingo.– El candidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, dijo este lunes que la República Dominicana es el mejor aliado a una solución de los problemas de Haití, tras considerar que la vecina nación «ha estado cercada de los muros de la indiferencia internacional».

«Nosotros quisiéramos que surgiera un liderazgo capaz de reconstruir Haití. Esa nación ha sido abandonado por la comunidad internacional, y la República Dominicana ha sido una válvula de escape a los problemas de Haití», señaló Castillo.

Asimismo, indicó que la comunidad internacional nunca va a asumir su responsabilidad con Haití  mientras «ellos entiendan que aquí hay una solución dominicana al problema haitiano».

“Necesitamos una política de desarrollo fronterizo que sea complemento de construcción del muro fronterizo. La valla tecnológica y física debe ser la herramienta más importante de política exterior para lograr mandar una señal al mundo de que no hay una solución dominicana a los problemas haitianos”, expresó Castillo.

El candidato presidencial explicó que la frontera es el mejor espacio de inversiones para el futuro,  con grandes potencialidades económicas, por lo que el país necesita una política de desarrollo fronterizo, la cual, según Castillo, es vital para la construcción de un nuevo modelo económico que permita mejorar la calidad de vida de los habitantes de ambas naciones.

Al participar en el inicio de la serie “Las Propuestas de los Candidatos” que auspicia el Grupo de Comunicaciones Corripio, Castillo insistió en la construcción de un muro para dividir República Dominicana de Haití al considerar que ésta sería la herramienta más importante de política exterior.

Dijo que ningún país ha sido más solidario con Haití que República Dominicana.

 

 

 

-- publicidad --