Santo Domingo.-El ministro de Energía y Minas, Pelegrín Castillo, mostró ayer su preocupación sobre el tema del medio ambiente, por lo que considera que se hace necesario definir claramente la agenda medioambiental del país, porque la minería plantea riesgos sin lugar a dudas y ahora las actividades propias mineras plantean mayores riesgos.
Destacó que este es un tema de Estado, que necesita del apoyo de todos los actores políticos y del Congreso Nacional . También a su entender otro punto sería la capacidad de regulación.
El funcionario afirmó que otro de los problemas que tiene que resolver República Dominicana es la seguridad jurídica, antes de negociar con esas grandes empresas petroleras.
“Ahora no se puede trabajar con las grandes empresas del mundo con una institucionalidad tan débil como la que tenemos, porque el problema que tenemos es de institucionalidad”, dijo Castillo luego durante una visita de cortesía a la comisión de Energía y Minad en la Cámara de Diputados.
Sostuvo que ante está situación es necesario que en ese diálogo múltiple y sectorial se discuta cuáles son las acciones concretas que ejecutará el Ministerio que dirige. “Vamos a ejecutar para fortalecer la institucionalidad del sector gubernamental”, dijo.