Santo Domingo.-Dos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana pasaron ayer a formar parte del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para apoyar la candidatura de Luis Abinader.
José Andújar excandidato a alcalde por el municipio Santo Domingo Oeste y la exdiputada y aspirante a senadora por la provincia Pedernales Tatis Matos se juramentaron ante el presidente del PRM, Andrés Bautista, durante la sesión de la Comisión Política de ese partido.
“Les felicito por la valiente decisión de dejar al partido de gobierno para sumarse a la ola del cambio que representa Luis Abinader”, dijo Bautista, quien anunció que a esa organización le esperan mejores momentos, ya que está signada a asumir las responsabilidades de apoyar el nuevo gobierno de Luis Abinader a partir del año próximo.
Luego el PRM resolutó las normas que regirán las convenciones internas para elegir sus candidatos a cargos electivos, las reservas para aliados y las cuotas de la juventud y las mujeres.
Carestía de los plátanos
Previo al acto, Bautista consideró que la carestía de los plátanos en República Dominicana no se debe a la sequía que azota al país, sino a la falta de políticas públicas del Gobierno presidido por Danilo Medina, que ha descuidado la producción..
Dijo que el Mandatario aún no ha definido un plan de desarrollo para los campos dominicanos, porque el presupuesto que tiene el Ministerio de Agricultura es penoso y las visitas sorpresa no inciden en la producción nacional porque los créditos otorgados son solo “a través de los periódicos”.
“Así sucede con muchas de las necesidades dominicanas, que no hay políticas claras y decididas”, afirmó el político.