Pelea Gervonta-García superó las expectativas

Pelea Gervonta-García superó las expectativas

Pelea Gervonta-García superó las expectativas

Gervonta Davis y Héctor Luis García durante su enfrentamiento el pasado sábado.

Santo Domingo.-La pelea del pasado sábado entre el estadounidense Gervonta Davis y el domincano Héctor Luis García superó las expectativas de los amantes del boxeo.

Ambos pugilistas deleitaron a los 19,731 fanáticos que se dieron cita al Capital One Arena en Washington.
Para el dominicano, quien no pudo derrotar a Davis pese a dar ocho buenos rounds, dijo sentirse conforme con el enfrentamiento que fue catalogado como la primera gran pelea del año.

“Fue una gran pelea y experiencia para mí, seguiré preparándome fuerte para los venideros compromisos”, refirió Héctor García, quien se llevó a su casa casi 800 mil dólares.

Los dos campeones compitieron por la posición en las primeras tres rondas antes de que Davis hiciera que los fanáticos se pusieran de pie con una serie de golpes duros al final de la cuarta ronda. García mostró una sólida mano izquierda recta que empleó para contrarrestar la velocidad de los jabs de Davis, y fue el peleador más ocupado según CompuBox, lanzando 345 golpes contra los 239 de Davis.

El campeón de los superplumas de la Asociación Mundial de Boxeo quiso brincar a los pesos ligeros, pero se quedó corto en su intento al tener a un Gervonta Davis que le demostró por qué es considerado como el próximo Floyd Mayweather Jr. Al peleador de Baltimore le bastó un derechazo para inclinar la balanza en su favor y sumar el KO número 26 en 28 enfrentamientos como profesional.

La victoria fue la quinta defensa exitosa de Davis de su título de peso ligero de la AMB, y los jueces lo vieron en control en todo momento, ya que lideró 79-73 en dos tarjetas y 78-74 en la tercera.

Marca

— Historial
Para Héctor Luis, que sigue siendo el vigente monarca de peso superpluma de la AMB, esta derrota representa la primera de su carrera profesional en 19 salidas (incluyendo dos suspensión del combate por circunstancias ajenas al pugilista).