Pelea Floyd y Manny electrizó boxeo 2015
Las Vegas, Nevada.-Sólo una pelea fue la que para muchos marcó el 2015 y fue la de Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, pero si hubo una división que dio de qué hablar durante todo el año fue definitivamente la de peso medio (160 libras), donde se consolidaron algunos, hubo candidatos a peleadores del año, peleas del año, nocauts del año y teniendo incluso a tres entre la lista de los 10 mejores peleadores libra por libra.
Nombres sonoros
- Publicidad -
Miguel Cotto vs. Canelo Álvarez fue el plato fuerte de las contiendas de 2015 en peso mediano.
Nombres como Andy Lee, Gennady Golovkin, Daniel Jacobs, Peter Quillin, Miguel Cotto, David Lemieux, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, Chris Eubank, Billy Joe Saunders y Hassan N’Dam pusieron en alto el interés de la división y dejaron en claro que si el 2015 fue bueno, el 2016 podría ser aún mejor.
Golovkin (34-0, 31 Ko’s) protagonizó tres combates en el año. Primero noqueó a Martin Murray, luego a Willie Monroe Jr. y cerró en su primer pago por evento sobre David Lemieux (aunque sin el éxito que se hubiera esperado al vender sólo 150 mil casas) para consolidarse como el segundo mejor peleador libra por libra en el mundo. Terminó como campeón medio de la AMB y la FIB e interino del CMB.
Saúl Alvarez
Canelo (46-1-1, 32 Ko’s), peleando en las 155 libras, o sea, dentro del límite mediano, doblegó a James Kirkland ante 31 mil en el Minute Maid Park de Houston, Texas, y luego cerró con una victoria sobre Cotto en un evento que rondó el millón de casas vendidas en el pago por evento donde conquistó el cetro CMB.
Cotto (40-5, 33 Ko’s) primero sacó la casta y demostró su buen momento al noquear a Daniel Geale para cerrar con un buen duelo ante Canelo Álvarez, sacando con una derrota ajustada menos de los jueces que le dieron una amplia victoria al tapatío. Jacobs (31-1, 28 Ko’s) sacó tres victorias en el año.
Liquidó a Caleb Truax por nocaut en 12 episodios, luego detuvo en dos asaltos a Sergio Mora y cerró de forma espectacular noqueando en el primer episodios en el Barclays Center de Brooklyn a Peter ‘Kid Chocolate’ Quillin. Se quedó como campeón AMB.
Otros peligrosos
Lemieux (34-3, 31 Ko’s) mostró en Canadá lo peligroso que podía ser, luego de derribar cuatro veces a Hassan N’Dam para agenciarse el cetro mediano de la FIB, aunque luego lo perdería ante Gennady Golovkin ante un lleno en el Madison Square Garden en el que entregó lo que pudo antes de ser noqueado en ocho episodios.
Lee (34-2-1, 24 Ko’s) dejó en claro que si muchos creían que era el campeón más débil, se habían equivocado, y es que dejó en claro ante Peter Quillin. Quien si pudo quitarle el cinturón fue Billy Joe Saunders al vencerlo cerradamente por decisión en el Reino Unido.
Quillin, N’Dam y Eubank, también alzaron la mano y señalaron que si alguien de los campeones busca un contendiente de calidad, entonces lo podía tener con alguno de ellos, por lo que no será novedad si los vemos en 2016 dando alguna sorpresa.
Etiquetas
Artículos Relacionados