- Publicidad -

- Publicidad -

Pela de lengua

José Báez Guerrero Por José Báez Guerrero
José Báez Guerrero
📷 José Báez Guerrero

Los judíos sólo aceptan en su religión a los hijos de madres judías porque desconfían de la certeza de la paternidad.

Conozco sin embargo casos de indudable transmisión de rasgos paternos que confirman que “de tal palo la astilla”.

Lo padecí ayer al recibir una andanada de insultos de un muchacho cuya madre posee excelentes genes, pero que no bastaron para mejorar la mala sangre del padre.

En cualquier país con auténtica meritocracia, la gente que se cree acreedora de inmerecidas consideraciones es descartada socialmente o por las reglas del mercado.

La pela de lengua la motivó que le deseara pronta recuperación tras una cirugía a un funcionario cuya salud y actuaciones no son asuntos privados, por ser persona harto pública.

El hijo me calificó como “amargado, resentido y sin oficio”, que “no oro” por juicio carcomido, necio y estúpido.

Por diosidencia, en mi columna de ayer titulada “Idiotismo” comenté que la normalización de desviaciones morales devalúa la virtud y la belleza; culmina con promover y justificar lo repulsivo o vil.

Es penoso que un presidente gremial, de excelentes ascendientes por vía materna, reputado como bien instruido y educado, imite al padre insultando zafiamente sin necesidad.

Es peor que cualquier arranque de Alofoke u otro primus homo, adánicos advenedizos que aspiran subir hasta donde resbalan quienes carecen de seso ni formas para la discusión decente y educada.

Seguiré orando, no sólo por la salud de estos deslenguados, sino también para que superen sus agruras y azufrosos desvaríos.

Etiquetas

José Báez Guerrero

Abogado, periodista y escritor dominicano.

Artículos Relacionados

Idiotismo
Idiotismo
Verdades verdes…
Verdades verdes…
Extravíos
Extravíos