Peguero Paredes se compromete a ser un jefe de Policía diferente

Peguero Paredes se compromete a ser un jefe de Policía diferente

Peguero Paredes se compromete a  ser un jefe de Policía diferente

Santo Domingo.- El jefe de la Policía Nacional anunció ayer que realizarán un diagnóstico de esa institución para elaborar un plan estratégico a corto, mediano y largo plazo, a fin de mejorar la imagen y el accionar de sus miembros.

El mayor general Nelson Peguero Paredes explicó que el referido proceso se realizará con asesores externos a la Policía, así como con la participación de los actores internos.

“En lo que respecta a recursos humanos debemos ver qué cantidad de oficiales necesitamos, cuántos tenemos y un sinnúmero de factores que van a determinar qué vamos a hacer”, expresó.
El oficial hace el anuncio en medio de reclamos de la ciudadanía para que se produzca un cambio dentro de la institución del orden que acabe con la vinculación de los agentes con la delincuencia.

Afirma hará diferencia

“Al asumir esta posición yo asumí un compromiso con República Dominicana. Si yo voy a salir como han salido todos los demás seré uno más. Mis aspiraciones son no ser uno más”, afirmó el jefe de la uniformada.

En ese sentido, Peguero Paredes pidió a la ciudadanía juzgarlo por sus hechos. “Tengo un compromiso con mi país, tengo un compromiso con mi institución. Yo trataré de dar lo mejor de mí para que los resultados a través de mi gestión sean óptimos”, continuó manifestando.

Explicó que su gestión se centrará en buscar la profesionalización de la institución del orden, así como en la lucha por mejorar las condiciones de vida de los agentes.

“Debemos mejorar salarios y salud para los policías y sus familiares”, dijo.

Peguero Paredes reiteró que todos los miembros de la entidad que se desvíen de su rol serán separados y puestos a disposición de la justicia “como hemos hecho hasta el momento”.

El alto oficial dijo que se requiere fortalecer el área de Asuntos Internos de la Policía, así como la parte preventiva e investigativa.

Reconoció que una debilidad histórica ha sido la falta de planificación estratégica de los objetivos que deben perseguir.

Traspaso a SeNaSa

El jefe de la Policía aseguró ayer que provienen de personas con intereses particulares, las “voces” que se han levantado contra el proceso de eliminación del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional para que los agentes pasen a la aseguradora estatal.
“No escuchemos esas voces que andan por ahí, que se basan en intereses particulares y quieren desacreditar los procesos que vienen dándose de manera transparente y que se espera un buen resultado de ellos para bienestar de los policías”, dijo.

El traspaso de la totalidad de los agentes policiales al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), fue dispuesto recientemente por el presidente Danilo Medina.

Afirma respetará derechos

Peguero Paredes se retractó ayer de haber utilizado la frase “mano dura contra la delincuencia” cuando asumió sus funciones como respuesta a la situación de inseguridad.

“Mano dura en ese momento fue una simple expresión que entiendo que no debí haberla dicho, porque es una expresión ya gastada y que ustedes saben qué significado ha tenido desde la boca de un policía”, refirió. En ese orden, Peguero Paredes se definió como respetuoso de los derechos de cada ciudadano.