El intermedista Dustin Pedroia estará en la lista de incapacitado al inicio de la temporada regular. Foto: Fuente externa.
El segunda base de Los Medias Rojas de Boston, Dustin Pedroia, iniciará la temporada regular en la lista de incapacitados.
Según informó el manager Alex Cora, Pedroia no ha tenido percance pero el conjunto quiere darle tiempo para que aumente su carga de trabajo. El intermedista ha participado en cuatro partidos en la pretemporada bateando de 7-2.
Después del partido del sábado, Pedroia habló de su situación y expresó: «acabo de salir del juego y me sentí muy bien, como ha ido hasta ahora. Entiendo las preguntas, pero el panorama en general es que estoy tratando de jugar las próximas tres temporadas, tú sabes lo que quiero decir?».
«Si eso sacrifica cinco días o los que sean para hacer eso, entonces hay que hacerlo. Tenemos que hacer lo correcto y asegurarnos de que estoy bien a largo plazo en lugar de apresurarlo, algo para lo que mi rodilla no está preparada y luego tener problemas», dijo el intermedista.
Pedroia se sometió a una operación en el cartílago de la rodilla izquierda. El año pasado solo jugó en tres encuentros. Para la campaña del 2017 participó en 105 partidos, conectó 119 hits y tuvo promedio de .293 de bateo.
La parte positiva es que Los Medias Rojas cuentan con varias jugadores como Eduardo Núñez, Brock Holt, Tzu-Wei Lin y el prospecto Michael Chavis que pueden jugar esa posición por la ausencia de Pedroia.
El capitán de Los Red Sox cuenta con el premio Novato del Año en el 2007, Jugador Mas Valioso en el 2008, cuatro Guantes de Oro, cuatro veces electo al Juego de Estrellas y tres veces campeón de La Serie Mundial.