Pedro y la farándula

Pedro y la farándula

Pedro y la farándula

Alberto Rodríguez

Ahora que Pedro Guerrero sufre un leve derrame cerebral, recordé como esos jugadores de aquella época tenían una relación intima con presentadores, cantantes, humoristas de la época.

“La Negra Pola”, además de ser un fino bateador, 300 de por vida llevaba la música en sus venas. Nunca se me olvida verlo tocar la batería en Color Visión, era un maestro de la percusión y es que Pedro si no hubiese sido jugador de béisbol abrazaba la farándula, nació con esas venas del arte, fama, etc.

Guerrero hizo buenas amistades en estos ambientes y uno de sus más cercanos amigos siempre lo fue Anthony Ríos, cantante, compositor, presentador y dueño de un carisma fuera de serie… José José también era contertulio, ese José que con “Anda y ve” y “40 y 20” llenó de amor y desamor a toda Latinoamérica.

El béisbol, el baloncesto y la televisión dominicana en ese momento de oro estaban muy vinculados. Vi muchos artistas en el Palacio de los Deportes gozando del básket capitalino. Jugadores de béisbol en estudios de televisión y cantantes, presentadores y humoristas en los estadios de béisbol, era otra cosa, otros tiempos.

Tengo muchos recuerdos de Pedro, él residía en el sector El Millón, sector donde viví 20 años. Guerrero se paseaba en motores, carros deportivos y saludaba a todos, se paraba en las esquinas, compartía, Pedro era todo un espectáculo fuera y dentro del terreno.

La nueva generación debe saber que Pedro bateó 300 de por vida en las mayores y 290 en la liga dominicana, además de su premio de Jugador Mas Valioso en la Serie Mundial de 1981. Guerrero fue un bateador oportuno, se gozaba el juego y siempre fue admirado por las grandes multitudes.

El primer dominicano en encabezar el departamento de slugging fue Pedro, “La Negra Pola”.



Etiquetas