Pedro Sánchez posesiona 22 nuevos ministros

Felipe VI junto a Pedro Sánchez y los nuevos ministros.

MADRID, ESPAÑA.- Veintidós ministros juraron sus cargos ayer para formar el nuevo gobierno de España, en la primera coalición en las cuatro décadas desde que se restableció la democracia.

Permanece la duda de si el gobierno de dos partidos de izquierda concluirá su periodo de cuatro años ya que es un gobierno de minoría y se enfrenta a una serie de temas problemáticos que podrían provocar tensiones en la coalición.

Más allá de lidiar con las tensiones del separatismo en la económicamente sólida región de Cataluña y recargar lo que es la cuarta economía más grande de la eurozona, el presidente Pedro Sánchez tiene la complicada tarea de mantener el apoyo de su socio de la coalición, Pablo Iglesias, el líder del partido antiausteridad Unidas Podemos.

“O cooperan o abre la puerta a la derrota electoral y a la entrada de una coalición apoyada por la extrema derecha”, dijo Ana Sofía Cardenal, académica de ciencias políticas en la universidad UOC de Cataluña.

El socialista Pedro Sánchez logró formar un gobierno la semana pasada con dos votos por encima, la mayoría más pequeña de cualquier presidente español en décadas recientes.

Mantener la unión

— Alianza
Pedro Sánchez tiene el desafío de conservar el vínculo con Unidas Podemos, un partido nuevo que tiene muchos de los votos del Socialista. Ambos partidos fracasaron en un primer intento de formar una coalición.

-- publicidad --