San Francisco de Macorís.-El periodista Pedro Fernández responsabilizó a las autoridades policiales y la fiscalía de la provincia Duarte de cualquier cosa que le pueda ocurrir en virtud de que existe un «maridaje» entre estos y el narcotráfico según afirmó.
En rueda de prensa celebrada ayer en las instalaciones de la planta televisora Telenord, en SFM, el comunicador sostuvo que ambas autoridades actúan en «contubernio» con el narcotráfico y responsabilizó al general Neivi Luis Pérez Sánchez de lo que le pueda pasar » reiteramos que hay un maridaje entre la policía y el narcotráfico siempre lo ha habido, siempre han cogido cuartos del narcotráfico».
Negó que uno de sus hijos tenga algo que ver con el nombrado Julio Paula Gullón Paula (Yuyo) como dijera la policía y dijo que con esto, solo están haciendo un «bulto», ya que lo único que buscan es desacreditar su trabajo porque piensan que haciendo esto, «el periodismo no tiene validez» indicó Fernández.
No continuará con el proceso
En ese sentido, el periodista dijo que no continuará con el proceso legal contra sus agresores «no vamos a ir a la fiscalía, no vamos a ir a la policía, que hagan lo que ellos quiera hacer».
Dijo que tomó la decisión porque a pesar de las amenazas y agresiones de que ha sido víctima, y de haberse querellado contra Julio Paula Grullón Paula (Yuyo), a quien señala como uno de sus agresores, las autoridades no lo han tomado en cuenta.
«Ninguno ha hecho caso a nuestra situación”. Reiteró que no ha sido llamado a interrogación por la policía ni la fiscalía.
Mientras, señaló que solicitó una entrevista con el procurador general de la república para que inicien una investigación «seria» sobre lo que está pasando en san Francisco de Macorís con el narcotráfico y las autoridades.
Se recuerda que en la casa del periodista Pedro Fernández fueron lanzadas dos bombas de fabricación casera hace unos días y poco después el vehículo en que viajaba en un barrio de SFM, fue atacado a tiros por desconocidos lo que él atribuyó a sectores del narcotráfico.