Nueva York.-Desde la concepción de Grandes Ligas, solo nueve peloteros en toda la historia han alcanzado a superar la marca de los 600 cuadrangulares.
Un récord que ha sido reservado para los mejores jonroneros de la historia no se logra alcanzar todos los días, de hecho, la última vez que alguien superó dicha barrera histórica fue en el año 2017, cuando Albert Pujols se unió a la prestigiosa lista de bateadores en pasar la barrera.
Con lo complicado que ha sido históricamente alcanzar ese número de jonrones, se piensa poco en quién será la próxima figura que la alcance, pero para el Salón de la Fama de Cooperstown, Pedro Martínez, el actual capitán de New York Yankees, Aaron Judge es un gran candidato para lograrlo e incluso para superar la marca.
Los comentarios del legendario lanzador dominicano llegaron a unos días de que Judge alcanzara los 300 cuadrangulares en su carrera, tras solo 959 partidos.
Seguro candidato
“Quiero decir que no dudo que él (Judge) va a alcanzar la marca de los 600 (cuadrangulares) y quizás más, ¿sabes por qué? Porque desde que este chico llegó a Grandes Ligas, ha estado lleno de sorpresas para todos nosotros que supuestamente conocemos el juego”, inició diciendo Martínez a sus compañeros de panel en MLB Network.
“Este es el chico que llegó al jardín derecho (siendo) ‘muy grande’, (haciéndonos dudar) ‘¿se va a mantener saludable?’, ‘se desarrolló tarde’, ‘esto y lo otro’.
No, él lo ha hecho todo y nos ha mostrado que hace ajustes, no solo físicamente, sino mentalmente, aprende del juego como si tuviese 20 o 22 años.
Sigue aprendiendo del juego, trabaja en su oficio, en el plato ha mejorado su disciplina y (también) ha mejorado en todo lo que hace, incluyendo la defensa y cómo cuidar de su cuerpo, especialmente en el jardín central (…) Este chico no muestra señales de que va a lesionarse”, agregó el inmortal de Cooperstown.
Sin embargo, aunque las palabras de Martínez tienen mucho sentido dado el tipo de bateador que ha demostrado ser Aaron Judge, no es menos cierto que el factor de su edad pudiese ser algo que influya de manera importante en la posibilidad de lograr alcanzar los 600 jonrones.
Judge tiene 32 años, siendo el jugador de mayor edad que alcanza los 300 vuelacercas en MLB.
Plan
— Cómo lanzar a Judge
“Atacaría sus manos, en la parte interior del plato, localizando esa pelota muy bien. Luego atacaría abajo, en la zona externa del plato, para que él golpee la pelota, ya sea con un slider, un cutter o bola rápida”, dijo Pedro.