Santo Domingo.- El senador de la provincia Samaná, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Pedro Catrain Bonilla, afirmó que el contrato de construcción de la carretera Samaná estuvo viciado desde el principio debido a que el estudio de factibilidad previó que iban a pasar una enorme cantidad de vehículos, que generarían 9,000 millones de dólares para el Estado.
En ese sentido, señaló que se hace necesario que se revise dicho contrato para evitar el que país siga perdiendo recursos en pago de peaje sombras.
Precisó que el Estado dominicano no pagará este año los 7,000 millones de pesos como parte de los ingresos mínimos que debe garantizar por “peaje sombra” de la Autopista del Nordeste.
“Estamos trabajando arduamente, el Presidente nos ha dado un apoyo enorme y ha sido enérgico, no se está pagando los 7,000 millones de pesos que hay que pagar este año y yo creo que este año vamos a tener una solución tanto para el peaje sombra, como para el costo del peaje de la carretera de Samaná, que lo vamos a disminuir por lo menos en un 50 o un 60%”, manifestó Catrain Bonilla.
Asimismo, anunció que el presidente Luis Abinader invertirá unos 1,800 millones de pesos en obras en busca de incentivar el turismo de esa demarcación.
Catrain Bonilla, hablo durante una visita que realizó el ministro de Medioambiente, Orlando Jorge Mera para buscar soluciones a problemas medioambientales de la zona.