Pedro Catrain cree lucha contra la corrupción debe llegar hasta los expresidentes

Pedro Catrain cree lucha contra la corrupción debe llegar hasta los expresidentes

Pedro Catrain, senador por Samaná (PRM).

SANTO DOMINGO.-El senador Pedro Catrain (PRM-Samaná) afirmó este jueves que el apresamiento y sometimiento a la justicia del exprocurador Jean Alain Rodríguez constituye un hito en la historia de la lucha contra la corrupción en la República Dominicana debido a que por primera vez la acción de la justicia se aplica a altos funcionarios y figuras relevantes que formaron parte del anillo presidencial del pasado gobierno peledeista.

Pedro Catrain destacó que este hecho rompe con la tradición política del borrón y cuenta nueva que ha caracterizado la administración pública, lo que coloca a la sociedad dominicana en un nuevo momento político.

“El sometimiento de Jean Alain Rodríguez y del grupo que lo acompañó en la estafa al Estado desde la procuraduría ha sido motivo de celebración nacional, lo que muestra el gran apoyo y respaldo de toda la sociedad dominicana a las acciones de adecentamiento de la administración pública que encabeza la procuraduría independiente de Miriam Germán”, dijo el senador al tomar la palabra en la sesión del senado de este miércoles 30 de junio.

Pedro Catrain dijo que con la operación Medusa llevada a cabo por la procuraduría se propina un golpe demoledor a la mafia política que instauró el expresidente Danilo Medina en sus ocho años de gobierno, lo que ha sido posible por la decisión del presidente Luis Abinader de conformar un Ministerio Público independiente.

Agregó que ojalá el Ministerio Público continúe desmontando las redes de corrupción enquistadas en el Estado y que la justicia llegue hasta los expresidentes para que se rompa el mito de que estos no pueden ser investigados por actos de corrupción.

El senador por la provincia Samaná refirió que con la lucha anticorrupción la democracia dominicana da un gran salto en el fortalecimiento institucional, la ética de la administración pública y el respeto a las leyes y la Constitución de la República.

“Hemos visto cómo en diferentes países de América Latina la lucha contra la corrupción ha alcanzado a figuras notables incluyendo presidentes y grandes empresarios, y ese es el momento que ha llegado a la sociedad dominicana, donde no existen vacas sagradas ni figuras intocables”, aseguró el senador Pedro Catrain.



Avatar

Anyelo Mercedes

Noticias Relacionadas