SANTO DOMINGO.- Con canciones que le llegaron al alma a los asistentes, el cantante y compositor puertorriqueño Pedro Capó conquistó a un público eufórico, que siempre estuvo activo durante cada una de sus interpretaciones.
Con el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua lleno a su capacidad, Pedro Capó trajo a República Dominicana su gira “La Carretera”, para junto a sus seguidores celebrar las canciones que han hecho suyas del repertorio del artista desde hace unos años.
Entusiasmados y con mucha algarabía recibieron al artista que llegó a ritmo de “Hoy me siento cabr*n” de su disco “La Neta” (2022), tras la pauta de sus tres músicos y su corista.
De inmediato, paseándose de extremo a extremo del escenario, mientras se acercaba, saludaba y extendía la mano a sus fans, agregó “Esto se jodió” del álbum “La Carretera”, “La sábana y los pies” y “Buena suerte” de la producción “Munay” (2020), y “Tutu”, su colaboración con Camilo.
Las buenas noches “Muy buenas noches República Dominicana, un inmenso placer de estar aquí nuevamente con ustedes.
Gracias por su energía, por el esfuerzo de estar conmigo, por apoyar mi expresión, por lo que traigo a la mesa.
Esta es una noche nuestra, porque creamos una burbuja a toda la locura que está pasando en el planeta.
Estamos aquí, presentes, en conexión”, manifestó el artista en su primera interacción durante el concierto producido por We Entertainment.
La conexión y complicidad entre Pedro Capó y su público se dio desde el primer instante. Se convirtió en una velada casi íntima en la que el cantautor compartió anécdotas, dedicó canciones, bailó, saludó, respondió a los “te amo” que le vociferaban con otros “te amo”, e interpretó, cada una de las 23 canciones que seleccionó, con una autenticidad única e incomparable, paseándose con comodidad de un ritmo a otro, y navegando entre sonidos orgánicos, guitarras acústicas, folk, rock y su característicosonido latino que se ha convertido en su sello.
Un buen repertorio
Dentro de su repertorio no podían faltas canciones vibrantes como “Existo”, “Ojos claro”, “Estoy enamorado”, “Ni tan novios ni tan amigos”, “Divina”, “Una vez más”, “Amores como el nuestro”, “Adiós”,
“Aquí estaré”, “Aprende a vivir”, “La carretera”, “Tu fanático”, “En Vivo” y “Sabe bien”.
El final
Tras aproximadamente dos horas de concierto e historias, Pedro Capó presentó los últimos cuatro sencillos de la noche, lo que agrupó a sus fans más cerca del escenario para interpretar juntos. “La neta”, “La fiesta”, “Calma” y “Gracias” sellaron la noche con broche de oro, entristeciendo a muchos fans que, tras el cierre, pedían más.
Los países
El tour
Su gira ha corrido recientemente países de Ecuador, Colombia, Argentina, Uruguay, Chile, España y
Florida, entre otros.
Tras su paso por Santo Domingo, continúa en Tampa, Estados Unidos.