Pedidos Ya exigirá a sus afiliados capacitarse en la educación vial

Pedidos Ya exigirá a sus afiliados capacitarse en la educación vial

Pedidos Ya  exigirá  a sus afiliados capacitarse en la educación vial

Un repartidor conduce por la acera evitando el tapón.

SANTO DOMINGO.– Los directivos de la plataforma de servicios de mensajería Pedidos Ya, informaron ayer que aspiran a sostener encuentros con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) a los fines de lograr un acuerdo en el que sus socios repartidores sean capacitados en educación vial.

“Las iniciativas que estamos asumiendo son en primer lugar, acercamientos con el Intrant, de hecho ya hemos participado en algunos foros y estamos buscando en segundo lugar que que cada persona que ingrese a nuestras filas y los existentes, puedan recibir un entrenamiento que les proporcione todas los recursos que necesitan para conducir”, dijo Iván Valdez, ejecutivo de la firma.

Requisitos
Valdez también señaló que como requerimiento para aceptar nuevos socios repartidores, los interesados deben completar varios requisitos.

“Para ser socio repartidor cada persona tiene que ingresar a nuestro portal y subir su cédula de identidad, licencia de conducir, carta de buena conducta, seguro de motor, seguro personal contra accidentes y seguro de salud.

Entonces les vamos habilitando los espacios según la demanda que se va generando”, aseveró Valdez, quien declaró además que ya cuentan con 3000 repartidores en las 32 provincias del país lo que dice, les posiciona como la empresa líder de ese renglón en la República Dominicana.

Reconoce sin embargo que debido al crecimiento y la proliferación de socios repartidores, desaprensivos se aprovechan para hacer fechorías.

“Como tenemos una amplia cantidad de uniformados, buscan pasar desapercibidos ante las autoridades, por eso cualquier información que se nos ha requerido ha sido suministrada. Participamos igualmente en mesas de trabajo con representantes de la Policía Nacional”.

Iniciativa local
Indicó que a través de un sistema por puntos que se refleja en las ganancias de sus repartidores, se les brinda un estímulo para brindar un mejor servicio.

Valdez señaló que la iniciativa de operacional de Pedidos Ya es dominicana y que su crecimiento ha sido tal que ya están en 15 países de Latinoamérica.

Algo más

— Caso
Los deliverys han llenado una necesidad de traslado de mercancías y paquetes, sin embargo, se han constituido en una problemática para el tránsito, lo que obligará a las autoridades a buscar soluciones.