Santo Domingo.– La presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría, Luz Herrera, llamó a mantener la calma ante la alerta del aumento de casos de hepatitis aguda infantil a nivel internacional.
No obstante, instó a estar atentos a signos o síntomas de la enfermedad que puedan presentar los niños y a notificarlo de manera inmediata.
De su lado, el director del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, informó que tras emitir la alerta de vigilancia centinela la semana pasada, se ha orientado a todo el personal del centro.
“Aquí llegan casos de hepatitis provocada por otros virus; ustedes saben que somos un hospital del tercer nivel de atención; siempre hemos manejado hepatitis”, dijo.
Aclaró que esta vez se encuentran frente a un nuevo evento, ocasionado posiblemente por un adenovirus, del cual no tienen hasta el momento ningún caso.
En ese sentido, la sintomatología que presentan estos infantes son piel y ojos amarillentos; picazón, fatiga, falta de apetito, entre otros.
Sobre el tema, la Organización Mundial de la Salud, ha asegurado que el incremento de estos casos constituye un tema “muy urgente”.