Santo Domingo.-La coordinadora general de Participación Ciudadana, Sonia Díaz Inoa, saludó la aprobación en el Congreso Nacional de la Ley Especial de Naturalización, al entender que es un paso importante para resolver el problema que generó la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, pero explicó que aún existen algunas reservas.
“Saludamos la ley, pero tenemos algunas reservas con relación a la misma, sobre todo con los hijos de extranjeros indocumentados que nacieron en la República Dominicana cubiertos con las constituciones anteriores a la de 2010”, expresó.
Por otro lado, José Ceballos, gerente de derechos ciudadanos, señaló que hace falta orientar tanto a los nacionales haitianos que viven en el país como también a algunos dominicanos que no tienen documentación.
“Vamos a hacer un esfuerzo, esto va por vía de Participación Ciudadana, las puertas de las casas Comunitarias de Justicia están abiertas para informar a la población de cuál será el proceso a seguir con este aspecto”.