
El Tribunal de la Ejecución de la Pena del de La Vega, no ha otorgado medio libre a Kelvin Francisco Núñez Morel, conocido como el payaso Kanqui, quien cumple condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, en Moca, tras ser sentenciado por violación sexual.
Tampoco ha recibido una solicitud con ese pedimento. Así lo establece una certificación emitida por la Secretaría de dicho tribunal, fechada este 18 de septiembre de 2025.
Se recuerda que el 8 de junio de 2021, el Primer Tribunal Colegiado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago condenó a Kanqui a 12 años de prisión por violación sexual. Esta sentencia fue ratificada el 1 de abril de 2022 por la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santiago.
En tanto, el 28 de febrero de 2023, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia rechazó el recurso de casación interpuesto por el procesado y dictó la sentencia.
El 7 de junio de 2024, el Tribunal de Ejecución de la Pena del Departamento Judicial de Santiago concedió la solicitud de traslado de Kanqui desde el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, en Santiago, hacia el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, en Moca.
Este 18 de septiembre de 2025, la Secretaría de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de La Vega certificó que en esa corte no existe registrado ningún nuevo proceso judicial a nombre de Kelvin Francisco Núñez Morel (Kanqui).