
PITTSBURGH — Jen Pawol está de vuelta en las Grandes Ligas.
Pawol, quien hizo historia este mes al convertirse en la primera mujer en trabajar como umpire en un juego de Grandes Ligas, forma parte del equipo que aparece en la serie de tres duelos entre los Pittsburgh Pirates y los Colorado Rockies este fin de semana.
En el primer encuentro de la serie el viernes por la noche, Pawol estuvo en la intermedia, como parte de un equipo de cuatro personas que incluye al jefe Ron Kulpa, Alex Tosi y el venezolano Manny González.
Pawol tiene programado trabajar en la primera base el sábado y estará detrás del plato el domingo cuando el as de los Pirates, Paul Skenes, candidato al Premio Cy Young de la Liga Nacional, suba al montículo.
El debut de Pawol en Grandes Ligas se dio el sábado 8 de agosto como árbitro de primera base en el primer juego de una doble cartelera entre los Atlanta Braves y los Miami Marlins.
Como árbitro de primera base, la responsabilidad de Pawol era revisar las manos de los lanzadores en busca de sustancias extrañas.
La primera prueba real para Pawol llegó en la tercera entrada, cuando cantó quieto al receptor de los Braves, Sean Murphy, en una jugada cerrada. Las repeticiones indicaron que Murphy podría haber sido out, pero el mánager de los Marlins, Clayton McCullough, no cuestionó la decisión.
Pawol también demostró que puede cantar outs con entusiasmo. Cuando Xavier Edwards, de Miami, conectó un roletazo para doble play, Pawol apretó el puño y levantó la pierna al cantar out a Edwards en la tercera entrada.
Pawol no pudo evitar notar que su debut estaba siendo seguido con atención. Los aficionados respondieron con una cálida ovación cuando la pantalla de video enfocó a la umpire entre entradas, lo que la obligó a echar un vistazo rápido a su imagen.
Pawol trabajó en tercera base en el segundo juego de la doble cartelera de Braves-Marlins y en el último de la serie estuvo detrás del plato.